POR QUÉ EMPRENDER ¡TE DAMOS 5 RAZONES!

by sandalias Nilo   |  5 min  |   Emprendimiento

¿Estás pensando en emprender como nosotros? Te contamos qué nos ha llevado a lanzarnos con unas sandalias de verano y así ¡Iluminarte!

¡Hola pipol!

Bienvenido al primer capítulo de mi pequeño diario. Si estás leyendo esto, una de dos: Te encantan las sandalias de verano y te mueres por tener unas Nilo; o sientes el gusanillo del emprendimiento y todavía te preguntas por qué emprender. Sea cual sea la razón, estás en el lugar indicado. Yo soy Nilo y a partir de este día conocerás tooooda mi historia, desde mi creación, hasta mi éxito (o eso están intentando hacer conmigo).

¿TODAVÍA TE PREGUNTAS POR QUÉ EMPRENDER?

¿Por qué emprender? ¿Fracasaré? Si ya has pensado en emprender seguramente ya te hayan surgido las primeras dudas ¿Me equivoco? No te preocupes, los dos chavales que me crearon han tenido que pasar por la misma dichosa fase y aquí estoy. He pasado por mil nombres, mil ideas, mil diseños… pero al final se decidieron y acabaron llamándome Nilo, unas originales sandalias de verano.

¿Por qué emprender?: Qué os llevado a haceros esta pregunta

En 2017 sucede algo que muchos de vosotros, los humanos, teméis: La entrada al mundo laboral. Mis creadores estaban a puto de acabar su máster cuando nace la idea de emprender “¿Por qué tenemos que hacer lo que hace el resto? ¿Por qué tenemos que empezar en una gran empresa?”. La primera experiencia de ambos en el mundo laboral confirmó que “lo de emprender” tampoco era tan mala idea. Estas fueron las principales claves del mundo laboral que les hizo dar el primer paso al emprendimiento:

  • ESTRUCTURA PIRAMIDAL: ¿Sientes que no escuchan o valoran tus propuestas? Esto no ocurre en una start-up como yo, la estructura es circular no piramidal y el contacto con el resto del TEAM es directo. Por lo tanto, es más probable que todas tus ideas sean escuchadas.
  • FACTOR SALARIAL: ¿Tienes grandes objetivos económicos? Hoy en día la gente está muy preparada y las empresas no suelen ofrecer retribuciones al mismo nivel ¡Emprender puede ser tu gran opción!
  • TRABAJAR PARA OTROS: Quebraderos de cabeza, ansiedad, horas de trabajo… Es inevitable, pero si todo el esfuerzo invertido es exclusivamente para alcanzar el éxito de tu negocio, te aseguro que vale la pena.
  • TE ENCASILLAN EN UN ROL: ¿Tienes talento y no consigues desarrollar todas tus habilidades? La mayoría de las empresas tienden a encasillar a sus empleados por miedo a un descenso en la productividad ¡Bobadas! En el emprendimiento encontrarás un mundo de crecimiento personal y profesional ¡Palabrita de Nilo!

¡Insisto! Esto es la experiencia de mis creadores y las razones por las que decidieron lanzarse al emprendimiento. Si tu estás contento en tu empresa ¡Te animamos a que sigas! Si no… sigue leyendo… Aunque si ya has llegado hasta aquí es porque ya te pica la curiosidad ¡Pillín!

¡NO DUDES MÁS! 5 RAZONES DEFINITIVAS POR LAS QUE SÍ DEBES DE EMPRENDER

¡No hay duda! Emprender no es tarea fácil, es un coctel de emociones. Y te lo digo yo que he vivido en primera persona como estos chicos se enfrentaban a batallas campales con proveedores, problemas económicos, robos en mercadillos, búsqueda de inversores, etc. Pero bueno, ya os lo contaré todo en otro capítulo de mi diario ¡Vayamos al grano!

Emprender no es tarea fácil, es un coctel de emociones,

pero… ¡MUY GRATIFICANTE!

¿Por dónde iba? ¡Ah sí! La coctelera de emociones. Si te vas a lanzar a la aventura del emprendimiento, no olvides que es agotador, pero… MUY GRATIFICANTE. En abril de 2017 nací yo, (unas preciosas, bellas, innovadoras, estilosas, coquetas sandalias de verano), o por lo menos el primer prototipo de lo que soy. Guillermo y Jaime me hicieron de 10, pero yo también les he dado mucho a cambio. Aquí te dejo 5 motivos por los que SÍ debes de emprender:

  1. UNA SENSACIÓN NUEVA: “Éramos dueños y señores de nuestras ideas y podíamos moldearlo a nuestro gusto” Estos chicos me trataban como si fuese su hijo, al verme crecer me miraban con un brillo en los ojos que no entendía… ¿cómo le llamáis a eso?… PASIÓN. Y es que enfrentarse a nuevos retos siempre es motivador.
  2. EL MEJOR MÁSTER QUE HARÁS: El ritmo de aprendizaje es aceledarísimo. Ni las escuelas más prestigiosas te enseñarán tanto y tantas habilidades en tan poco tiempo como lo hará el emprendimiento. Entras al barro en cada detalle del ciclo de vida de tu producto: temas fiscales, ecológicos, económicos, marketing… El aprendizaje está asegurado, tanto si tienes éxito como si “fracasas”.
  3. UN GRAN NETWORKING: Los emprendedores sois pequeñas criaturas de comunidad. Os apoyáis entre vosotros y os alegráis por el éxito de cada uno. La cartera de contactos que creas al emprender es increíble. Algo realmente valioso para tu futuro laboral,
  4. INDEPENDENCIA FINANCIERA ¡TRABAJAS PARA TI!: Descubrirás que cada venta es algo más que dinero, es una recompensa emocional por todo el esfuerzo que has invertido para llegar hasta ahí. Pero cuidado, esto es un arma de doble filo. Una venta recompensa todo el esfuerzo, pero recuerda que si no vendes no tendrás de comer.
  5. ESPABILAS O ESPABILAS: Meterte en el mundo del emprendimiento te obliga a salir de tu zona de confort. Aprendes a ver la vida de otra forma y a explotar capacidades que desconocías ¡Aunque cuidado! No intentes abarcar siempre todo, intenta contar con un pequeño equipo que te ayude.

Emprender es una aventura super apasionante igual que sacrificada. Si te lo estas replanteando, cuanto antes lo lleves a cabo sabrás si tu idea de emprendimiento llegará a buen puerto. Si no te lanzas jamás lo descubrirás.

¿Te ha gustado el primer capítulo de mi diario? Espero que sí, que de lo contrario estos chicos me cierran el chiringuito.

 

 

Entérate antes que nadie de nuestras últimas novedades y ofertas

#WEARTHETEAM

  • No hay productos en el Carrito.