¿EXISTE LA IDEA PERFECTA PARA EMPRENDER?

by sandalias Nilo   |  10 min  |   Emprendimiento

Estás pensando en emprender y no tienes una idea tan perfecta como unas sandalias de verano multidiseño ¡No te desesperes! Hoy te cuento cómo nací.

¡Hola pipol!

Bueno, bueno, bueno… ¿Otra vez por aquí? Parece que a alguien le ha gustado mi pequeño diario. Si eres nuevo ¡Nou Problemou! Yo soy Nilo, unas increíbles e innovadoras sandalias de verano y esta es mi historia. Si tienes el gusanillo de emprender estás en el sitio correcto. Hoy te contaré los secretos para dar con la idea perfecta para emprender.

¡AYUDAAAA! ¿CON QUÉ IDEA DEBO DE EMPRENDER?

En el capítulo anterior os conté las 5 razones por las que emprender, pero hoy os contaré qué le ha llevado a mis creadores pensar en mi: unas sandalias de verano. Y es que cada día nacen nuevas ideas para emprender un negocio, pero… ¿Qué idea es la perfecta? ¿Cómo das con ella?

Las sandalias de verano no fueron la primera idea para emprender

¿Sientes que no encajas en el mundo laboral? Mis creadores se sentían de la misma forma, no se les daba del todo mal este mundillo, o eso dicen, pero tampoco encajaban del todo en esas grandes empresas corporativas con las que soñaban trabajar. Así que se lanzaron al emprendimiento.

Donde surgen los primeros tanteos al emprendimiento fue durante…. (redoble de tambores) borracheras y cañitas entre los amigos. Que sorpresa… nunca entenderé estos eventos sociales de los humanos, pero es curioso como el emprendimiento era siempre el monotema de cada quedada. Hasta que se dieron cuenta de que la gran diferencia de no lanzarse y lanzarse era ¡LANZARSE! Y así fue.

“Si estás pensando en emprender ¡Hazlo! La única diferencia entre hacerlo y no hacerlo es ¡Hacerlo!”

 

A partir de aquí, adiós al twerking, a las noches de party y al Danza Kuduro. Se dieron un tiempo para pensar en una idea que les MOTIVASE, en la CREYESEN y en la que se sintiesen CÓMODOS para emprender ¿Te puedes creer que los muy sinvergüenzas no pensaron en mi como primera idea? Y por este motivo, cayeron en el primer error de todo emprendedor: Darle más importancia a la idea de la que realmente tiene. Para no caer en este error, te aconsejo que no te obsesiones con las siguientes cosillas:

  • El típico “Pensar out of the box”
  • Pensar en una idea perfecta ¡Algo Original!
  • Pensar en una necesidad del mercado que pudiesen solventar

¿Quieres emprender con la idea perfecta? ¡Sorry, eso no existe!

¡Las ideas perfectas NO existen! (las sandalias de verano perfectas sí). Como ya sabes, la cabra siempre tira al monte, así que, con la influencia mallorquina de Jaime y la influencia de la moda por parte de la familia de Guillermo, surgió la primera idea para emprender: Lenceria para hombre.

Por lo tanto, si ya tienes tu idea, es el momento de mover el culo: definir bien el concepto y presentarte a incubadoras para ayudarte a desarrollar la idea de negocio y conseguir financiación (Esto será otro capítulo de mi humilde diario). Guillermo y Jaime pusieron tooooodo su empeño e ilusión, pero la incubadora les rechazó ¡Eso les pasa por no tenerme a mí como primera opción! Si recibes un rechazo ¡No tires la toalla! Empieza a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sentido tiene la idea?
  • ¿Por qué te han rechazado?
  • ¿Está bien definido el concepto?
  • ¿Cuál es el coste inicial de desarrollar tu idea? ¿Merece la pena?

Una vez que mis creadores se hicieron estas preguntas, entendieron que el grado de complejidad que existía en esta primera idea no era apropiada para empezar a emprender:

  • Requería de un conocimiento muy grande del sector
  • Gran complejidad de desarrollo (En este caso de la confección)
  • Sector con grandes barreras de entrada
  • Coste inicial de desarrollo del MVP (Producto Mínimo Viable)

Por ello, si estás pensando en emprender, ten en cuenta estas cosas. Me lo agradecerás ¡Palabrita de Nilo! Después de esto, Guillermo y Jaime se dieron otro tiempo para pensar en una nueva idea. Y ahora sí, un cambio sin precedentes tuvo lugar en nuestro sistema solar, una alineación astral, un milagro celestial: Nací yo ¡Nilo!, unas sandalias de verano perfectas, maravillosas, divinas de la muerte que les hizo multimillonarios, superando incluso a Amancio Ortega (¡No nos emocionemos! Todavía lo estoy intentando).

sandalias de verano

Uno de mis creadores tomando fotos de cuando era un bebé

Cómo surge la segunda idea: Unas originales sandalias de verano

A veces, la mejor idea para emprender es la más sencilla. No siempre es necesario pensar en algo disruptivo para triunfar. En el momento que empieces a emprender lo entenderás.

La idea inicial de mis Leonardos Da Vinci fue llevar la versatilidad de un pareo de playa a unas sandalias de verano. Así de simple. Hilado a las influencias de Guillermo y Jaime, lo que decidieron fue crear unas sandalias multidiseño que te permita atarlas a los pies de diferentes formas. Una idea sencilla que les ha permitido escalar diseñando otros modelos de sandalias de verano, tanto para mujeres como para hombres.

¿Qué concepto me han dado inicialmente? Sandalias que transmiten sensación de libertad, frescas, transpirables y multidiseño. Todo gracias a dos tiras de tela que se amoldan perfectamente a la forma de tu pie. Pero ya tengo mis hermanitas ¡Nuevos modelos, same vibe!

¿Solvento alguna necesidad? Tal vez yo no sea una idea que solvente una necesidad como tal, pero soy divina de la muerte y mis creadores creen en mí. Y además soy una idea que no supone una gran barrera de entrada, económicamente viable y aporto un nuevo diseño de calzado que no existía en el mercado ¡Vamos…que soy única!

5 CONSEJOS PARA DAR CON TU IDEA DE EMPRENDIMIENTO

¿Qué has aprendido de este capítulo? En resumen, si estás pensando en emprender y todavía no tienes una idea ¡Recuerda!:

  • NO hay ideas perfectas
  • Mide la barrera de entrada del sector ¿Es alta?
  • Mide el coste inicial de desarrollo de la idea ¿Te compensa?
  • Procura que tu idea sea escalable ¡Así crecerás más!
  • ¿Cuánto money money vas a necesitar? ¿Puedes tirar de ahorros o tienes que ir a rondas de financiación?

¡Y hasta aquí el capitulo de hoy pequeño humano emprendedor! Y recuerda, la única diferencia entre emprender y no emprender es…. ¡EMPRENDER!

PD: Ser una sandalia multidiseño no es tarea fácil, apoya mi diario o te dejaré descalzo. Bye!

 

 

Entérate antes que nadie de nuestras últimas novedades y ofertas

#WEARTHETEAM

  • No hay productos en el Carrito.